La Asociación Civil participará del Congreso Aapresid, que este año se desarrolla de manera virtual con lema “Siempre Vivo, Siempre Verde”, mediante dos charlas sobre temas clave para la nutrición de cultivos

En el marco del Congreso Aapresid 2020 “Siempre Vivo, Siempre Verde”, Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es promover en todo el país el uso racional de fertilizantes y la conservación del recurso suelo, abordará temas clave de nutrición de cultivos mediante dos charlas técnicas, una sobre potasio y la otra acerca de las brechas de rendimiento y el impacto de la fertilización en el logro de una mayor y mejor producción.
La primera actividad será el miércoles 26 a las 17:30 hs en el Taller CQ2, y estará a cargo del asesor externo Fernando García, quien hará la presentación “Futuros requerimientos de nutrición en Argentina: Potasio ¿Se viene el potasio?. Este tema surge a partir de ensayos llevado a cabo por Fertilizar entre 2011 y 2018, que reflejan
la caída del contenido de potasio en los suelos, que se agudiza en la Mesopotamia. En este sentido, el Dr. García compartirá los resultados de estos relevamientos enmarcados en el Proyecto Potasio impulsado por la asociación civil y trabajado en conjunto con investigadores del INTA, la (Universidad Nacional de Entre Ríos) y consultores independientes. Este proyecto cuenta con el apoyo de Uralkali Trading SIA, Nitron Group y Canpotex.
Otra de las disertaciones la dará el asesor técnico de Fertilizar, el Ing. Agr. Andrés Grasso, bajo el título “Brechas en la producción de secuencias de cultivos en la región pampeana según estrategias de fertilización”. La misma se realizará el jueves 27 de agosto a las 8 hs. en el Taller CQ3.
En este espacio, Grasso describirá la Red de Estrategias de Nutrición que posee la entidad durante los últimos 4 años, haciendo hincapié en el impacto productivo y económico de las diferentes estrategias de fertilización, apuntando a altos rendimientos.

Descargar nota