En el marco de su 20° aniversario, Fertilizar Asociación Civil, entidad cuyo objetivo es la difusión de tecnología de fertilización y nutrición mineral de cultivos, participa del XXII Congreso de Aapresid «La Misión».

La participación activa de Fertilizar en el congreso lleva a presentar junto con el IPNI, el Simposio de Nutrición de Cultivos que se llevará a cabo el día miércoles 6 de agosto a través de diversas disertaciones de referentes del área que debatirán sobre la prospectiva de la nutrición de suelos para los próximos 15 años desde el punto de vista químico y biológico y presentarán las nuevas herramientas microbiológicas y la interacción de las enfermedades con la nutrición de los cultivos. Las charlas se realizarán de 9 a 11 hs. y de 15 a 17 hs.

Los disertantes serán Fernando García (Director del IPNI Cono Sur); Antonio Mallarino (Departamento de Agronomía de la Universidad del Estado de Iowa, EE.UU.); Miguel Taboada (Director del Instituto de Suelos de INTA); Luis Gabriel Wall (Investigador en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria -INTA), Gustavo González Anta (Director de Investigación y Desarrollo de Rizobacter Argentina S.A. y Miembro del Comité Técnico de Fertilizar); Marcelo Carmona (Profesor Asociado de la Cátedra de Fitopatología de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires -FAUBA); Martín Díaz-Zorita (Director de investigación y desarrollo agronómico de Novozymes Bioag S.A. en América del Sur y Miembro del Comité Técnico de Fertilizar).

Por otra parte, Fertilizar e IPNI organizan dos Talleres vinculados con la nutrición de cultivos. El primero, “¿El Nan mejora el diagnóstico de nitrógeno en trigo y maíz?”, que llevará a cabo Nahuel Reussi Calvo, Coordinador Área Técnica Laboratorio de suelos FERTILAB, el jueves 7 a las 10 hs. y el segundo “Micronutrientes en cultivos extensivos, Importancia y Manejo”, de la mano de Gustavo Néstor Ferraris del INTA EEA Pergamino, a realizarse el jueves 7 a las 16.00 hs.

Por último, ambas entidades coordinan un espacio de Experiencia el viernes 8 de agosto a las 12 hs. bajo el título “Fertilización para cultivos de alta producción. Rentabilidad y Sustentabilidad” del que participarán Adrián Correndo (Asesor Agronómico – IPNI Cono Sur) y Miguel Boxler (Asesor CREA Sur de Santa Fe).

El XXII Congreso de Aapresid se realizará del 6 al 8 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano, Rosario, Santa Fe. Y Fertilizar estará presente mediante un stand institucional para atender las consultas de los asistentes y la venta de sus publicaciones. Estas son: Actas de los Simposio de Fertilidad 2013, 2011 y 2009, la Guía 2012 Fertilizantes, Enmiendas y Productos Nutricionales y los libros «Fertilización de Cultivos y Pasturas 2012» y “Mercado de Fertilizantes, La Argentina y el mundo”.

Más información: http://www.congresoaapresid.org.ar/