Este será uno de los interrogantes que abordará el Dr- Patricio Grassini, profesor de la Universidad de Nebraska de Estados Unidos en el Simposio FERTILIZAR 2023, que se llevará a cabo los próximos 10 y 11 de mayo en Rosario.

Durante la primera jornada del Simposio FERTILIZAR 2023, organizado por Fertilizar Asociación Civil, bajo el lema Al gran suelo argentino, ¡Salud!”, se realizará la presentación del Dr. Patricio Grassini, profesor de la Universidad de Nebraska, Lincoln, Nebraska, EE.UU. En este espacio, el especialista presentará su visión acerca de la agricultura buscando respuestas y propuestas para compatibilizar demandas crecientes de alimentos y bioinsumos con las problemáticas globales de cambio climático, contaminación y otros.

La visión del Dr. Gassini es satisfacer las demandas de un mundo con una población de 9.800 millones de personas para 2050, sin un impacto ambiental negativo o un uso insostenible de los recursos naturales. “Es uno de los mayores desafíos científicos de nuestro tiempo. La intensificación sostenible de los cultivos en las tierras de cultivo existentes es fundamental para satisfacer la creciente demanda de alimentos y aliviar la presión sobre la expansión de las tierras de cultivo», afirma el experto internacional.
El Simposio FERTILIDAD 2023 se realizará de manera presencial, los próximos 10 y 11 de mayo de 2023, en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en Rosario, provincia de Santa Fe. También tendrá la modalidad virtual.

Esta es la 15ª edición del clásico Simposio que ha congregado a más de 1.000 participantes presenciales y los asistentes virtuales de la última edición fueron más de 3.000.
El encuentro atravesará temáticas de nutrición de cultivos y fertilidad de suelos focalizadas en la búsqueda de una mayor eficiencia y efectividad en el uso de recursos e insumos. En este sentido, el Simposio contará con paneles específicos que repasarán las bases científicas del manejo de la fertilidad integral de suelos, presentarán las oportunidades de la nutrición en el mundo de la agricultura digital, discutirán los nuevos avances en biofertilizantes y fertilizantes de eficiencia mejorada, y actualizarán las novedades en el manejo de fertilización de recursos forrajeros.

El panel final del Simposio FERTILIDAD 2023 participarán referentes regionales con sus propuestas de manejo de suelos y cultivos en las condiciones de producción actuales y las perspectivas de la campaña 2023/24.
Para mayor información, contactarse con simposio@fertilizar.org.ar o ingresar a www.fertilizar.org.ar