Este viernes 23 de febrero, a partir de las 8 hs, se llevará a cabo una jornada sobre nutrición de girasol en La Pampa, dirigida a productores y asesores.

Atreu-Co Cooperativa Agropecuaria Ltda, con el apoyo de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa y de Fertilizar AC, organiza una jornada sobre nutrición de girasol en La Pampa.

Allí, especialistas en la temática compartirán ensayos de larga duración en estrategias de fertilización en el segundo año -2022/23 maíz y ahora girasol-, impulsados por Fertilizar AC y la Facultad.

La idea central es reforzar el valor de fertilizar, que la práctica frecuente responde pero que al mejorar el diagnóstico y la fertilización mejora el crecimiento del cultivo.

Preliminarmente medimos mayor contenido de nitrógeno en las hojas de los cultivos fertilizados -promedio o para alta producción- comparado con el control sin fertilizar o el del planteo frecuente. También es mayor la altura de la planta, el tamaño de las hojas y el diámetro de los capítulos”, comenta el Dr. Martín Diaz Zorita de la Universidad Nacional de La Pampa y del comité técnico de Fertilizar AC, quien presentará los ensayos realizados durante la jornada.

El referente hará foco en que el manejo de nutrición balanceada con nitrógeno y fósforo, y mejorada con nitrógeno, fósforo, azufre y zinc, son las dos que muestran mayores beneficios en crecimiento sobre el control sin fertilizar o solo aplicando algo de nitrógeno y fósforo en la siembra, que es el planteo frecuente.

También se presentará un ensayo comparativo de híbridos comerciales, de la mano de empresas semilleras y se llevará a cabo una charla sobre estrategias de fertilización de pasturas, a cargo del equipo del INTA.

La agenda se completa con una disertación del Lic. Iván Ullman, sobre “Perspectivas de Mercados Agropecuarios”.

El punto de encuentro será en el Campo “Las 500”, Ruta Prov. 18 Km 30, Atreuco, La Pampa.

La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados. Para más información, escribir a info@fertilizar.org.ar