Los 17, 18 y 19 de agosto pasados, el equipo de Fertilizar Asociación Civil viajó a la ciudad agro portuaria de Bahía Blanca, con el objetivo de visitar escuelas agrotécnicas en el marco de un programa educativo impulsado por la Red de Buenas Prácticas, organizado por el equipo de la Bolsa de Cereales de la ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.

El miércoles 17, en la Escuela Secundaria N.o 1 a las 14:30 hs, María Fernández Gonzalez Sanjuan, Gerenta Ejecutiva de Fertilizar Asociación Civil, sostuvo una interesante charla sobre nutrición de suelo y las buenas prácticas del uso de fertilizantes, con más de 30 estudiantes del Establecimiento Agropecuario No1, ubicado en la localidad de Goyenas.

Luego de charla, se les enseñó a los alumnos a tomar muestras del suelo con el calador, en el sector que la escuela tiene para la realización de prácticas agrícolas.

El jueves 18, los equipos de Fertilizar Asociación civil y la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, conformado por la Lic. Maria José Nagali (Coordinadora de la Mesa de BPA Regional Sur) y la Lic. Maria Elena Antonelli (del área de Estimaciones), se dirigieron hacia Tornqusit y Villa Ventana por la mañana, donde además de la presentación realizada por María Fernanda, se sumó a conversar con los estudiantes de las escuelas, Nicolás Rouillet, Coordinador Técnico de Fertilizar AC. La dinámica fue similar al primer día, con la diferencia que el jueves se visitaron 2 escuelas: el Establecimiento Secundario Agrario N.o 1 y el CEPT No12.

El último día, viernes 19, se finalizó el recorrido por las escuelas. Allí, Nicolás Rouillet, acompañado por las responsables de la Bolsa de Cereales Bahía Blanca, partieron en esta oportunidad hacia Aparicio, localidad ubicada al sur de la ciudad, y realizaron la actividad final en la escuela CEPT. N.o 35, con la misma dinámica que las jornadas anteriores.

“En las visitas a las diferentes escuelas hubo siempre un cordial recibimiento por parte de maestros y directivos de las escuelas, destacándose a su vez el gran interés por la temática que manifestaron los jóvenes estudiantes, logrando una sinergia e intercambio entre oradores y su público, con preguntas interesantes pensando en intención de y poder aprender más a través de estos encuentros”, comentaron los organizadores.

Para terminar el viaje, el equipo de Fertilizar Asociación Civil, María Fernanda Sanjuan, Nicolás Rouillet y Augusto Bosch, analista de Comunicaciones de la entidad, mantuvieron una reunión con los responsables y el equipo técnico de la Bolsa de Cereales para entablar relaciones y poder realizar más acciones en conjunto a futuro con la Red de Buenas Prácticas, para seguir generando conciencia sobre el cuidado de nuestros suelos.